¿Cree usted que en Tupungato hay "participación ciudadana"?

BIENVENIDO !!

Responde: ¿te gusta el diseño del blog?
¿que temas te interesan que se publiquen o traten?
¿conoces las redes sociales?
¿que opinión tenés de éstas?

viernes, 21 de mayo de 2010

INADI: CREA OBSERVATORIO DE DISCRIMINACIÓN EN INTERNET

BUENAS PRÁCTICAS EN LA COMUNICACIÓN PÚBLICA: INFORME DEL INADI SOBRE ACOSO EN INTERNET

ANGELES O DEMONIOS
Este parece ser el título más apropiado para describir a las redes sociales en este momento. El debate está abierto y sería bueno que cada uno de nosotros al menos internamente pueda preguntarse: son buenas las redes sociales??
En las últimas semanas Facebook ha sido el centro de muchas discusiones alrededor del tema de las redes sociales. Si bien existen muchas redes sociales, los conflictos parecen haberse concentrado en esta.
El debate tuvo su iniciador en Mendoza con la convocatoria a la "gran rateada mendocina", luego siguio con una niña en Buenos Aires que creo un blog para odiar a su amiga con la cual se habá peleado. Lejos de enfriarse el debate sigue en el top ten de las discuciones cotidianas de nuestra sociedad. La gran rateada mendocina tuvo su eco en un juez que haciendo lugar a una presentación realizada por Defensa del Consumidor, ordeno cerrar aquellas cuentas en Facebook donde se promueven acciones como las que dieron origen a este gran debate.
Finalmente y por ahora para cerrar el tema en Buenos Aires se convoco a la "gran rateada" al trabajo... como si el país no tuviera problemas le sumamos uno más. Opinen ustedes, el debate está abierto y tribuna sobra señores... ah eso sí, dejen sus opiniones en Facebook!!!!


1 comentario:

María Lucrecia Canabal dijo...

Bueno Gustavo... envianos la invitación a Facebook y te dejamos los comentarios en el muro! jajajaja...
No, es un chiste. La verdad es que no he tenido la necesidad de utilizar este servicio. De todas formas mi opinión es que a Facebook le pasó lo que muchos inventos maravillosos: lo utilizaron con fines macabros!
Pero este fenómeno requiere mucho análisis y sobre todo, diferenciar la herramienta del uso que le doy. Esta red social ha sido el vehículo para potenciar la negatividad, la mala voluntad, algunos rencores y otras cosas más. Pero también están aquellos que lo usan de manera adecuada. Creo que el problema no es de Facebook sino de las personas que la utilizan y para qué lo usan.
Me gustaría que ampliaras más el tema, y si podés utilizar esta entrada como herramienta en otras materias para generar el debate, este blog cumpliría su objetivo.
Como sugerencia me gustaría que agregues el link a la fuente de información de este tema.
Muy bueno!
Un saludo.
Lucrecia.